BIOGRAFÍA



Únete a FOTOSconLETRA y sigueme en Facebook en mi Flickr o en Google +

Ponte en contacto conmigo a través del e-mail: victor.barro@fotosconletra.com o del teléfono (+34) 659655734 


  Qué es FOTOSconLETRA y porqué fotografío "Gente comprometida con lo que hace"  

Víctor Barro fotografía utilizando el pseudónimo de FOTOSconLETRA para ofrecer imágenes realistas e intensas. Que transmiten la forma de vida de personas comprometidas, que dan todo por aquello que creen que vale la pena. Imágenes al límite tomadas en cualquier situación y en cualquier lugar del planeta.

Realiza imágenes llenas de emoción y mensaje. Denunciando agresiones al medio ambiente y a los derechos humanos. Mostrando personas que resisten, se movilizan y transforman con su esfuerzo la sociedad en la que viven.

Realiza imágenes de viajes, montaña y escalada, mostrando un modelo de vida comprometido con el medio ambiente, con la diversidad y la interculturalidad.

El esfuerzo hasta el límite es el hilo conductor de su fotografía. La tensión y el dinamismo, el compromiso, la vitalidad y la pasión es lo que buscan organizaciones sociales, ONG's, publicaciones, photostocks, editoriales y revistas específicas así como empresas que contratan sus servicios, financian y apoyan sus proyectos o solicitan sus imágenes.

  BIOGRAFÍA 

Mi nombre es Víctor Barro. Nací en Suiza en el año 78 del milenio pasado y aunque saco fotos desde hace más de 15 años, me dedico a ello de forma profesional desde 2010. Estudié ingeniería en la universidad pero nunca ejercí, en cambio, fue en aquel momento cuando comenzó todo. Entré en la sede de varias organizaciones ecologistas, sociales y sindicales de mi ciudad. Desde entonces, contribuir con mi modesto grano de arena a la justicia social y a la defensa del medio ambiente se convirtió en una forma de vida. Hoy, ayudo con mis imágenes a estas y otras organizaciones a transmitir sus mensajes, sensibilizar a la sociedad o cubrir eventos y movilizaciones.

Por otro lado, desde 2004, fotografío a personas que viajan y quieren compartir experiencias únicas con otras personas a lo largo de Europa y del mundo. También a gente comprometida con el límite, el riesgo y la aventura. Personas que practican deportes extremos como el montañismo o la escalada. Fotografío a esas personas haciendo lo que les gusta, el entorno en el que lo practican y su forma de vida.

En 2009, decidí poner en marcha una actividad formativa que llamé "obradoiro de fotografía creativa" que ha sido un éxito desde entonces. En la actualidad resido en Ourense, Galicia (España), formo parte del equipo directivo de Amigos de la Tierra, practico el montañismo y la escalada en casi todos sus estilos. Me apasiona el viaje, la aventura y compartir mi vida con gente "comprometida".
Acercar a la gente imágenes intensas y realistas es lo que me gusta hacer. Ponte en contacto conmigo para solicitar información, tarifas o contratar servicios.